En la noche todos los gatos son pardos…

Este cambio veraniego me esta dando la oportunidad de darme cuenta que mi decisión firme de no ver telebasura era lo mejor que podía hacer en este mundo, pero si ya le añadimos los Tv call nocturnos, es para morirse de la risa y hacer que nunca mas vuelvas a encender esa caja mágica que hoy en día solo nos sirve, para perder nuestro tiempo, viendo como lo pierden los famosos o para poder perder dinero, en concursos imposibles.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, y si queremos confirmar esta regla solo tenemos que ver, que estos programas siguen siendo rentables para los dueños de las cadenas de tv. Yo solo llego a una conclusión bien clara, pero antes de llegar a resolver esa duda, me intente poner en la piel de un participante novato de dicho concurso (a mi parecer es un timo como la copa de un pino, pero cada uno su dinero lo tira como quiere), intentando fijarme algunos días en la mecánica de juego, la dificultad, porcentaje de beneficio, y sobre todo fijarse que no es un timo, porque duros a 4 pesetas, no da nadie como se decía antiguamente.
Un día tras otro voy observando como todos los parámetros para atraer a los posibles participantes siguen intactos, llamada a menos de 2 euros, y posible premio de asta 60.000 € he llegado a ver yo… pero como mucho solo he visto 1000 euros.
Hace poco la ley les obligo a poner un contador en pantalla, contabilizando el numero de llamadas recibidas en el día, y hay pude observar lo rentable que era un concurso de esos.
Como ya os e comentado, parece barato y muy rentable, pero realmente no estas 1 minuto al teléfono, si no que estas en espera hasta comprobar que tu llamada NUNCA es la elegida, o que la respuesta posible tiene miles de variantes y que para puedes estar toda la noche dando respuestas, que nunca acertarias.

Al principio todos podemos pecar de novatos, de caer en un timo nuevo, de intentar ganar un dinero fácil y sin moverte de casa. Pero lo que en el fondo me llama la atención es que estos programas sigan funcionando. Para el empresario es muy rentable, ya que si vemos los medios que tienen que poner, y el porcentaje de llamadas, hasta un tonto vería que es mas que rentable.
Si nos ponemos a navegar por Internet, podemos ver ciertos casos con unas irregularidades tremendas, como sobres con la respuesta sellado y cerrado durante todo el programa, y al abrirlo estas vacío. También en otra ocasión hemos podido ver como a otro concursante se le negó el premio por haber dado los números correctos pero en diferente orden, cuando en el concurso nos se decía nada de ello y muchos mas casos.

Yo se que es muy llamativo, pero por favor hay que darse cuenta de que todas las cadenas de televisión son un negocio y que no te van a regalar nada si no sacan nada a cambio. ABRAMOS LOS OJOS!!! que no esta la vida para ir regalando el dinero, a quien ya tiene mucho…

Anuncios

~ por wallacepo en 7 julio, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: