Democracia Real ya 15-M…

El movimiento Democracia Real Ya 15-M reconduce su camino y vuelve a donde nació, Internet. Dicen que despejan las calles españolas, para estar mas unidos en la red, donde podrán organizarse de una manera diferente, pero que el movimiento social no se para. Creo que el crear un punto de reunión en la red, y sentar las bases de este movimiento social esta bien, es una manera de estar mas organizados, y tener claros ciertos criterios de actuación, pero…

Yo desde mi foro interno me pregunto algunas cosas… ¿Sinceramente es hora de levantarse? o ¿Es hora de volver otra vez todos con mas fuerza a la calle?. Creo que hay cosas que todos tenemos claras, parece que nos dejamos vacilar de una manera tan clara a la puta cara por estos políticos, que hacen y deshacen a su antojo, que encima los mantenemos todos de nuestros bolsillos. ¿Porque nos movemos, si lo fundamental no lo hemos cambiado?.

Parece que vuelve a ser otro movimiento para un cambio de gobierno, como el año del zapatazo, y ale ahora el PP a llevárselo calentito para sus bolsillos, en vez del PSOE… como dice el refrán…mismo perro con distinto collar. La verdad, creo que no tenemos mucho mas donde elegir, pero lo fundamental si lo tenemos, que es la fuerza que hacemos todos juntos…

Desde mi puesto de trabajo e podido comprobar como la gente se unía de una manera sin igual (ironía) y fomentaba la unidad de todos de una manera exagerada… casi tengo que echar a todos nuestros “clientes” por alborotadores… estoy exagerando lo mucho ya que la situación que yo e visto a sido otra muy diferente, la gran mayoría hacia su vida normal. ¿Que el movimiento a sido grande?, si no lo niego.  Incluso me a sorprendido ver tanta gente en la calle y mas teniendo en cuenta, que este país nunca se a caracterizado por su unión social, si no por mirar cada uno si culito y nada mas.

Creo que a la gente en general nos a faltado hacernos muchas preguntas a nosotros mismos. ¿Quien crees  que tiene la culpa de todo esto? ¿Que puedo hacer yo para que esto cambie? ¿Durante este movimiento social e echo todo lo posible por aportar algo?… si miramos el horizonte creo que se me quedan miles y miles de preguntas, pero esenciales para que nos demos cuenta de muchas cosas importantes, por una vez vamos a mirar el culito de todos. Deberíamos tomar ejemplo de algunos país europeos, que llevan haciendo las cosas mas o menos decentemente desde tiempo atras, y esta crisis a sido algo bastante fácil de llevar comparando con lo que nos queda de pasar a nosotros todavía.

Una vez dado el primer paso de unión, teniendo a cierta cantidad de gente movilizada, intentando sentar las bases de un proyecto que nos beneficia a TODOS,sigamos unidos. Porque si seguimos pensando como hasta ahora la única idea que se nos puede venir a la cabeza y que no es nada buena, que es hacerte político en este país…

~ por wallacepo en 13 junio, 2011.

2 comentarios to “Democracia Real ya 15-M…”

  1. Lo siento chico pero no sé qué decirte, quieres un comentario…¡vale! te hago un comentario…

  2. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=109032
    Si ellos lo sonsiguieron ¿por qué no vamos a poder? ¿Podemos?? ¡¡¡Podemos!!!!! 🙂

Responder

 
